Para validar un documentos con firma digital o token se necesitan los certificados de validación de la autoridad certificante raíz (AC-RAIZ) y de la autoridad certificante oficina nacional de tecnologías de información (AC-ONTI).

Para descargar los certificados debes ingresar a https://www.argentina.gob.ar/jefatura/innovacion-publica/administrativa/firmadigital/firmadigitalremota

Firma digital remota tucuman

Es importante saber que solo se pueden firmar digitalmente aquellos documentos guardados en formato pdf. Para visualizar este tipo de archivos tenés que tener instalado el adobe acrobat reader.

Una vez que tienes generado tu archivo en formato PDF puedes ingresar al firmador con tu número de cuil y la contraseña que generaste como primer código de autenticación.Firmador digital tucumanHaz clic en acceder para ingresar a continuación el segundo código de autenticación (OTP – One Time Password) que podrás obtener desde la aplicación descargada en tu teléfono inteligente, luego haz clic en acceder. Las contraseñas OTP son temporales por lo tanto las mismas a renuevan cada 15 segundos.

obtener clave otp firmador digital

Clave OTP tucuman
Desde la opción firmar documento haz clic en subir documentos y selecciona el archivo pdf que quieres firmar digitalmente. Luego ingresa al tercer método de autenticación, es decir tu pin y haz clic en el botón firmar.

subir y firmar un documento digitalmenteAhora podrás previsualizar el documento, la plataforma genera un nuevo archivo con la firma, para obtenerlo deberás hacer clic en descargar documento. La firma se realiza al momento de descargar el archivo por ello si no lo descargas el mismo no quedará firmado.