Expediente digital Tucumán | Los letrados tendrán que solicitar turnos para obtener la firma digital. Mediante la Acordada N° 1512/2019 se reglamentó el expediente digital, las actuaciones judiciales y las presentaciones de partes y auxiliares de justicia realizadas con firma digital. La acción está enmarcada en la cuarta etapa de la política de digitalización total del expediente judicial que está llevando adelante el máximo Tribunal.

Reglamento Expediente Digital

Esta Reglamentación establece la conformación del expediente digital, actuaciones judiciales y la forma de presentación de los escritos, informes, pericias, inventarios y cualquier otra clase de documentos o actuaciones que deban incorporarse al expediente digital, entre otros.

La elaboración del reglamento fue coordinada por la Oficina de Gestión Judicial de la CSJT, a través de reuniones con representantes del Colegio de Abogados de Tucumán, del Colegio de Abogados del Sur, del Colegio de Procuradores de Tucumán, de la Fiscalía de Estado de la Provincia y de funcionarios del Poder Judicial.

Es importante destacar la importancia de la firma digital. Con esta nueva herramienta se podrán realizar las presentaciones de escritos y trámites ante juzgados del Poder Judicial de Tucumán. Por eso recordamos a los colegas que no deje de solicitar su turno en el sitio web del Poder Judicial y leer los reglamentos e instructivos

RESERVAR TURNO DESDE EL SITIO WEB DE PODER JUDICIAL:

https://www3.justucuman.gov.ar/notificaciones/login

DISPONIBLE PARA DESCARGAR:

Acordada 1512/19 | Reglamento De Expediente Digital, Actuaciones Judiciales, Y Presentaciones De Partes Y Auxiliares Con Firma Digital

Fuente: https://www.colegioabogadostuc.org.ar/la-corte-reglamento-el-expediente-digital-descarga-la-reglamentacion/