www.EstudioMarinDeLaFuente.com

«Es tan obvio el maltrato que sufrieron esos animales. Hay un perro muerto, otra que no se podía poner en pie, y los otros tenían heridas de mordidas. No se entiende esta acusación», dijo Alejandra García Fernández, miembro de la «Fondation Franz Weber», con sede en Barcelona, España, dedicada a la protección de los derechos de los animales.

La mujer estuvo en Tucumán acompañando a Ivana Acevedo, la activista de la asociación «Libera!», quien está acusada junto a dos miembros de la «Cadena Mascotera» de hurtar a tres perros pitbull que estaban en mal estado en una finca de Bella Vista.

El 2 de octubre del 2011 los activistas llegaron al predio, que no estaba demarcado, y rescataron a los tres animales. Estaban atados, a la intemperie, y según consta en la denuncia policial que realizaron, en mal estado. Se los llevaron a una veterinaria de la ciudad, y luego los dieron en adopción. El propietario de los animales los denunció por hurto.

«Hemos puesto a disposición de los activistas a nuestros asesores legales. Lamentablemente la legislación argentina está atrasada y considera a los animales como cosas. Es un caso que nos llamó la atención en España, porque los chicos hicieron lo correcto y es una vergüenza que los estén acusando», expresó García Fernández.

El abogado Isaías Marín de la Fuente, que representa a Acevedo, explicó que en la Justicia se investiga si los activistas cometieron hurto, pero que también está acusado el dueño de los perros por maltrato animal.

La activista

«El trabajo que nosotros hacemos es conocido, todos saben a qué se dedica ‘Libera!’. En este caso se actuó bien. Llegamos al lugar, me quedé ayudando a los animales y los otros fueron a hacer la denuncia. El policía que llegó constató el estado en el que se encontraban los perros», se defendió Acevedo.

La joven dijo que siguieron el mismo procedimiento que en otros casos. «Los tuvimos en hogares de tránsito hasta curarlos. Todo lo que hicimos fue público», agregó la activista.

Be Sociable, Share!

Facebook